PUEBLA, México.- Los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs aumentará a 16 por ciento a partir de julio del presente año, informó este día el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). FOTO: @Infonavit

Redacción
05/23/2019 , 5:46 pm

Infonavit aumenta a 16 % montos de crédito para trabajadores que ganan menos

PUEBLA, México.- Los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs aumentará a 16 por ciento a partir de julio del presente año, informó este día el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Explicó que dicha medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores a uno más flexible, dinámico y responsivo.

Al respecto, dijo que se considerará desde la trayectoria laboral hasta la industria donde la persona trabaja, así como su capacidad de pago y la probabilidad que mantenga un empleo formal en el tiempo.

Martínez Velázquez subrayó que el incremento aprobado, en los casos de quienes ganen el equivalente de entre 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales, refrenda el compromiso del Infonavit con los trabajadores que menos tienen, y que es reflejo de la fortaleza del gobierno tripartita del instituto.

Sostuvo que el incremento a los montos máximos de crédito aprobado por el infonavit representará un apoyo proporcionalmente mayor para los trabajadores de menores ingresos.

Por último, recordó que es importante que los trabajadores revisen su salario de cotización y exijan a sus empleadores registros actualizados, para que de esa forma puedan verse beneficiados con el nuevo esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *