PUEBLA, México.- Más de 200 maestros retirados se manifestaron este jueves afuera de la Secretaría de Finanzas para exigir al Gobierno del Estado de Puebla, el pago de jubilación que les adeudan desde el año 2016. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/23/2019 , 2:45 pm

Maestros se manifiestan para exigir el pago de su jubilación

PUEBLA, México.- Más de 200 maestros retirados se manifestaron este jueves afuera de la Secretaría de Finanzas para exigir al Gobierno del Estado de Puebla, el pago de jubilación que les adeudan desde el año 2016.

Columba Muñoz Hernández, líder moral de los quejosos, señaló que de 7 mil profesores del Estado jubilados, sólo 2 mil han recibido el pago único de 25 mil pesos.

Minutos después de las 11 horas y al unísono de “¡Queremos solución!“ y “¡Desde hace tres años, el pago se ha negado”,  el grupo de manifestantes se apostó en la entrada principal de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la 11 Oriente y 24 Sur, en la colonia Azcárate.

FOTO: Agencia Enfoque

“Le pedimos al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, que creemos que está haciendo un buen papel, pero estamos muy molestos porque nos iban a pagar (…) Señor gobernador, le decimos que un derecho no se negocia y no se pelea, un derecho se otorga y es un derecho que no nos han otorgado, por lo que le pedimos que nos paguen”, dijeron.

Indicó que desde 2017 han sido llamados en bloques de 90 o 100 personas para realizar el pago. Este jueves citaron a 248 maestros jubilados en la SEP, sin embargo, se les informó que no se había recibido el depósito por parte del Gobierno del Estado.

“Hoy nos citaron. De hecho el día lunes que estuvimos en una mesa de trabajo en Finanzas, nos dijeron que hoy a las 10 de la mañana, la SEP nos iba a pagar, entonces llegamos a la Secretaría y nos dicen que el Gobierno del Estado  no ha depositado. Ni para el bloque, es una burla, por eso estamos aquí manifestándonos”.

Muñoz Hernández afirmó que mantendrán sus protestas hasta que reciban una solución, por lo que de no ser escuchados, realizarán manifestaciones constantes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación Pública.

“Nos hemos reunido porque estamos siendo afectados, sí, a algunos ya nos pagaron pero seguimos en la lucha Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tepexi de Rodríguez, Acatlán, Atlixco, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán, entre muchos otros”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *