Tras haberse dado a conocer la noticia de que un episodio de la serie animada Arthur iniciaría con la celebración de una boda entre individuos del mismo sexo, en Alabama, Estados Unidos decidieron no transmitirlo (Imagen: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
05/23/2019 , 7:58 pm

Prohíben en Alabama episodio de boda gay de la serie infantil “Arthur”

REDACCIÓN.- Tras haberse dado a conocer la noticia de que un episodio de la serie animada Arthur iniciaría con la celebración de una boda entre individuos del mismo sexo, en Alabama, Estados Unidos decidieron no transmitirlo.

En el episodio en cuestión se observa al maestro de primaria caminar hacia al altar acompañado de su novio, un fabricante de chocolates. También se muestran a los protagonistas preocupados y no por el hecho de presenciar una boda gay, sino que el profesor suele bailar de forma muy excéntrica.

Este tema generó controversia en el país norteamericano y el episodio no se transmitió bajo el argumento de que los niños no deben de ver esa clase de contenidos.

La televisión pública de Alabama fue cuestionada por el portal AL.com acerca de la decisión de no transmitir el episodio. Sin embargo no hubo una respuesta concreta de parte de la cadena.

Los padres han confiado en la Televisión Pública de Alabama por más de 50 años para ofrecer a los niños programas que entretienen, educan e inspiran” así lo explicó Mike Mckenzie, director de la Televisión Pública de Alabama.

 

Con información de Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *