Secretaria de Hacienda detiene mil 201 mdp para el sector salud FOTO: Ilustrativa (@SSalud_mx)

Redacción
05/23/2019 , 2:28 pm

Secretaria de Hacienda detiene mil 201 mdp para el sector salud

PUEBLA, México.- La Secretaria de Hacienda detuvo mil 201 millones 634 mil pesos al sector salud con tres reservas al presupuesto que tenía asignado este año, situación que afectará principalmente a los programas de atención a la salud mental, reproductiva, control de sobre peso, obesidad y diabetes.

En el análisis presentado sobre la implicación del presupuesto de operación 2019 reservado al Ramo 12 Salud, entregado por la Secretaría de Salud (SSA) a la Cámara de Diputados, el 87 por ciento de la reserva se concentra en estrategias de atención a la salud, como prevención de adicciones y vacunación.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida también se verán afectados. Para el INCAN se detuvieron 225 millones 896 mil 724.15 pesos, lo cual representa el 19 por ciento del total de la reserva.

Además, al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades se le detuvieron 183 millones 583 mil 988 pesos de su presupuesto, lo que equivale al 15% del total del monto apartado.

De acuerdo con el informe que se actualizo hasta el 15 de mayo, se determinó que la reserva es de 203 millones 418 mil 412.34 pesos para Hospitales de Alta Especialidad en diferentes estados de la República.

Debido a la reducción de becas para médicos residentes, un grupo de profesionistas asistió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para proponer algunas modificaciones legales y mejorar las condiciones laborales, por lo que los diputados se comprometieron a analizarlas.

Cabe mencionar que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, deberá enviar un informe a los diputados sobre los recortes al sector salud, principalmente al IMSS, lo cual ocasionó la renuncia de German Martínez.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *