Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez / Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/23/2019 , 1:57 pm

Sin ley seca el próximo 2 de junio, pide la Canirac

Puebla, Pue.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, reiteró la preocupación del sector por la aplicación de ley seca el próximo 2 de junio.

La representante insistió en que se ha dialogado con el diputado Juan Pablo Kuri, quien se comprometió a resolver la situación antes de ésa fecha. Es decir, promover que se derogue la ley que, de acuerdo con el sector restaurantero, provoca pérdidas de hasta 40 por ciento en su nivel de ventas, cada vez que se aplica.

Insistió en que la petición, en caso de que no hubiera avance en el Congreso del Estado, es para que los ayuntamientos, por lo menos de la zona metropolitana, consideren dar permiso para vender alcohol en restaurantes, condicionado al consumo de alimentos.

Advirtió que el fin de semana es cuando se registran los mejores niveles de venta en el sector, promovidos no solo por comensales locales, sino también por extranjeros o visitantes, a quienes “no les interesa por qué no se venden bebidas alcohólicas”

Insistió en el llamado, no solo a la presidenta municipal Claudia Rivera, sino a los ediles de la zona metropolitana para que adopten una medida común ya que algunos restringen la venta 24 horas, mientras que otros lo hacen hasta por 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *