Transportistas de Puebla se organizan en brigadas para impedir robos FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/23/2019 , 4:45 pm

Transportistas de Puebla se organizan en brigadas para impedir más robos de sus unidades

PUEBLA, México.- Debido a que en los últimos tres años han asesinado a ocho transportistas y robado más de 50 unidades en Puebla, la agrupación “Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente” conformó brigadas de acompañamiento para evitar a los delincuentes.

Por ello, pidieron al próximo gobernador de Puebla garantizar el bienestar de los conductores, pues la inseguridad se encrudece en la Mixteca, Sierra Norte, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, el Valle de Ciudad Serdán y la ciudad de Puebla.

Al respecto, Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la agrupación, informó que los choferes han sido asesinados por resistirse al robo de sus unidades, mismas que al ser sustraídas representan de 300 mil hasta un millón de pesos, dependiendo el modelo.

 “Hemos conformado nuestras brigadas de acompañamiento para protegernos. Estamos dispuestos a dar la vida para impedir que sigan robando nuestro patrimonio y nos hemos tenido que armar también para enfrentarlos”, dijo.

Precisó que los delincuentes operan en puntos despoblados, por lo que organizan grupos de 15 personas armadas a bordo de vehículos particulares en horarios de 7 a 11 de la noche y de 5 a 7 de la mañana para escoltar a los conductores.

Ante esta situación, Méndez Salas pidió a las autoridades estatales reforzar la seguridad en estas zonas, ya que hasta la fecha no han dado resultados, ni soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *