VIDEO: Muere Dumbo, el elefante bebé al que obligaban a bailar FOTO: Captura video Twitter (@MoveTheWorldIN)

Redacción
05/23/2019 , 10:12 pm

VIDEO: Muere Dumbo, el elefante bebé al que obligaban a bailar

PUEBLA, México.- Dumbo, un elefante de tan solo tres años de edad murió en el zoológico de Phuket, Tailandia, debido a una fractura en sus dos patas traseras. El pequeño animal y otros dos elefantes, eran obligados a bailar para los turistas del parque en donde ellos vivían.

El paquidermo sufrió las lesiones mientras intentaba salir de un lodazal, debido a que sus huesos estaban demasiado frágiles ante el nivel de desnutrición que presentaba.

El personal del zoológico se percató de ello, pero hizo caso omiso, y fue hasta tres días después cuando lo llevaron al al Hospital de Elefantes de Krabi, donde murió.

La ONG Moving Animal, fue la encargada de dar la terrible noticia, posteriormente comenzó a circular fotos y videos en lo que se puede observar el aspecto extremadamente delgado y enfermo en el que se encontraba Dumbo.

Por su parte, el director del zoológico aseguró que el elefante no se encontraba en malas condiciones, y comentó que sentía una profunda tristeza por su muerte, además, expuso que era muy valioso ya que valía más de 30 euros.

Las leyes locales comentaron que no hubo ninguna irregularidad en la muerte del elefante bebé, y que el zoológico está en completa libertad de adquirir otra cría para sustituirlo.

La asociación Moving Animal, cree que esta terrible negligencia podría repetirse y ha iniciado una colecta de firmas para cerrar el zoológico de manera definitiva.

Con información de Daniela Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *