PUEBLA, México.- Debido a las diferencias entre el gobierno de México y las empresas farmacéuticas que fungen como proveedoras de medicamentos contra el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, buscar antiretrovirales en otros países. Foto: Captura canal YouTube Andrés Manuel López Obrador

Redacción| Tribuna Noticias
05/24/2019 , 9:51 am

AMLO aseguró que está resuelto el desabasto de fármacos para VIH-SIDA

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del desabasto sobre medicamentos para pacientes con VIH-SIDA, ya se resolvió.

“El problema de los medicamentos para pacientes con  VIH-SIDA está resuelto y que esto se logró gracias al apoyo de científicos, antes no se les tomaba en cuenta y ahora se ahorraron mil millones de pesos y los tratamientos son ahora mejores”, aseveró el mandatario.

 Según lo explicó el presidente, en breve el secretario de Salud Jorge Alcocer, explicará cuál fue el problema “real” y cómo llegaron a su solución.

“Quiero que les expliquen técnicamente, para que vean, para que entiendan”, dijo López Obrador.

Robo de casi medio millón de pesos en medicamentos para VIH

El pasado 2 de mayo, fármacos utilizados para el tratamiento del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), con valor superior a los 450 mil pesos, fueron robados de la farmacia del Hospital General de la Zona 29, según una denuncia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS informó que se trató de la sustracción 191 piezas correspondientes a 14 diferentes medicamentos, que fueron robados del hospital que se ubica en la colonia San Juan de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *