Avanza reordenamiento de ambulantes en el Centro de Puebla: Segom FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/24/2019 , 9:41 pm

Avanza reordenamiento de ambulantes en el Centro de Puebla: Segom

PUEBLA, México.- La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla anunció que en dos semanas informará sobre los avances del reordenamiento comercial en el centro histórico, pues lograron liberar las calles cercanas a la 5 de Mayo y reducir puestos ambulantes en las laterales de la 8,10 y 12 Oriente – Poniente.

Al respecto, René Sánchez Galindo, titular del área, señaló que también realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar la venta de productos de procedencia ilícita, por lo que confían que en coordinación con el gobierno estatal lograrán cumplir el objetivo.

“Estamos en la segunda fase que son calles cercanas. Vamos caminando. Estamos en la segunda fase (…) habrá que liberar algunas calles y se reduzcan otras, depende del consenso, después pasará a cabildo a las fuerzas política y grupos empresariales”, sostuvo.

Sin revelar más detalles, Sánchez Galindo refirió que mantienen pláticas con los representantes de informales para establecer acuerdos y no afectar a ningún sector de la sociedad.

Es importante recordar que el pasado 25 de marzo, la SEGOM dio a conocer el “Programa de Reordenamiento Informal” que consta en tres fases:

1- Monitoreo constante de comerciantes en vía pública por cuadra y por giro.

2- Retiro de giros ilícitos y de dudosa procedencia.

3- Consenso para la reubicación entre agrupaciones de comercio ambulante, cámaras empresariales, universidades y fuerzas políticas.

Subrayó que a partir de su implementación, en dos meses se realizaría un consenso para la reubicación de ambulantes, y un mes después se turnaría a Cabildo para su revisión y aprobación para que en un periodo de seis meses se verifique el cumplimiento del reordenamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *