Barbosa ofrece seguridad y proyectos agrícolas para la Sierra Negra de Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/24/2019 , 4:17 pm

Barbosa ofrece seguridad y proyectos agrícolas para la Sierra Negra de Puebla

PUEBLA, México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, visitó Vicente Guerrero, uno de los municipios más lejanos de la Sierra Negra de Puebla, en donde prometió mayor seguridad, caminos y proyectos agrícolas.

Ante militantes que se dieron cita en la plaza principal, lamentó que, de acuerdo con el INEGI, se trata de la demarcación más pobre del Estado de Puebla, donde la gente vive con el equivalente a un dólar.

Por lo anterior, se comprometió a que, en caso de ganar la gubernatura de Puebla, haya un verdadero cambio en Vicente Guerrero, al proporcionar a esa demarcación mayor seguridad y rehabilitación para sus caminos.

Barbosa Huerta señaló que debido al abandonó que ha tenido la región a lo largo de las últimas décadas, la gente ha tenido que echar mano de los bosques para poder sobrevivir, al emprender una tala desmesurada que hoy afecta el medio ambiente, porque donde hubo árboles, ahora hay erosión.

En ese sentido, Barbosa Huerta les anunció que elaborará junto con su equipo técnico un programa específico para los municipios de Nicolás Bravo, Vicente Guerero y Zapotitlán Salinas, para que sean un triángulo de producción agrícola, y así, recuperen capacidad productiva de alimentos, frutas y café.

Agregó que se aplicará la justicia para todos,” nada que para unos justicia y para otros gracia, todos serán iguales ante la autoridad”, pues aunque tienen gente “muy brava y bragada” para la defensa de sus tierras y de su patrimonio, hay malestar por la falta de justicia y por la desbordada impunidad.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla ofreció que apoyará a los presidentes municipales de los municipios de la Sierra Negra, para que devuelvan la paz y el Estado de Derecho, porque sabe que, la región se utilizó como escondite de bandas delictivas de Veracruz y estados colindantes.

Adelantó que por ser región de municipios que viven en pobreza extrema, se atenderán  los servicios de Salud y de Educación, por eso, procurará que haya un Hospital bien equipado, con médicos, medicamentos y materiales que ofrezcan servicios para atender a la población afectada por la desnutrición y otras enfermedades endémicas.

Finalmente, les anunció que se reactivará el modelo de Universidad Intercultural, con carreras sobre lo que necesitan, y no las que generen nula utilidad para los egresados y para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *