PUEBLA, México.- Un total de 52 casos por brote infeccioso de la bacteria Leclercia Adercaboxylata en hospitales de Guadalajara han sido confirmados por la Secretaría de Salud de Jalisco. FOTO: Ilustrativa (@Tu_IMSS)

Redacción
05/24/2019 , 5:33 pm

Brote infeccioso afecta a 52 pacientes en hospitales de Guadalajara

PUEBLA, México.- Un total de 52 casos por brote infeccioso de la bacteria Leclercia Adercaboxylata en hospitales de Guadalajara han sido confirmados por la Secretaría de Salud de Jalisco.

Se precisó que han resultado afectados recién nacidos y adultos, en nueve nosocomios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en su mayoría del sector público.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Jalisco Detalló que la infección afecta el torrente sanguíneo, y genera síntomas como fiebre, dificultad para respirar, así como pérdida de peso en casos de los recién nacidos.

Asimismo, informó que la bacteria puede encontrarse en las preparaciones alimenticias que se suministran a los bebés por la vía intravenosa.}

Tras conocerse la situación, la dependencia jalisciense convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que emprenderá para contrarrestar dicha situación.

Debido al brote de infección detectada en pacientes por nutrición vía intravenosa, presentamos #EnVivo las acciones que realizaremos para contener y minimizar riesgos.

Posted by Secretaría de Salud Jalisco on Thursday, May 23, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *