Cambios climáticos amenazan al 25 % de las especies de la Tierra: investigador UANL FOTO: National Park Service

Redacción
05/24/2019 , 3:51 pm

Cambios climáticos amenazan al 25 % de las especies de la Tierra: investigador UANL

PUEBLA, México.- Los cambios climáticos han existido desde el inicio del planeta tierra, sin embargo, los diversos daños que ha sufrido el planeta los han incrementado bruscamente, lo cual está afectado al 25 por ciento de las especies.

El investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Roberto Mendoza Alfaro, indicó que la resiliencia y la prevención son dos conceptos clave para conservar la biodiversidad que se está perdiendo debido a la fragmentación del hábitat, la sobrexplotación (cacería, tala, pesca y comercio ilegal de especies), la contaminación y las especies invasoras.

De acuerdo con un comunicado de la UANL, el científico y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas explicó que dicho fenómeno es la transformación de ecosistemas en campos agrícolas y ganaderos, presas, carreteras y zonas urbanas.

Cabe mencionar que en los últimos 50 años, el planeta ha vivido una crisis de biodiversidad, debido a que la población que se ha duplicado, el daño a los ecosistemas y el abuso a los animales causándoles la extinción.

Cambio Climatico

A pesar de que el cambio climático siempre ha estado presente en el planeta tierra, actualmente se ha incrementado gravemente por la concentración de gases y el efecto invernadero.

El efecto invernadero se ha elevado debido a la quema de combustibles fósiles y la deforestación.

Asimismo, la institución subrayó que de acuerdo con las estimaciones de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), para el año 2050 se habrá perdido el 40 por ciento de la biodiversidad de América.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *