Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
05/24/2019 , 3:33 pm

Celebra el regidor Enrique Montiel, cancelación de la licitación del programa “Ventanas Ciudadanas”

Puebla, Pue.- Debido a las inconsistencias en la operación del programa ventanas ciudadanas, Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN en el Cabildo de Puebla, celebró que el comité municipal de adjudicaciones cancelara la licitación de este sistema de vigilancia vecinal.

Señaló que al retrasar el nuevo contrato, la Secretaría de Seguridad Pública debe garantizar la integridad de los ciudadanos, sobre todo en las zonas donde las cámaras del programa no funcionan adecuadamente.

Lo que sigue es hacer revisión de la convocatoria y bases para determinar una nueva convocatoria, que seguramente así será. Estaremos pendientes de las bases, es un tema que le interesa a la ciudadanía para que no se pierda ninguna inversión, que sepan los poblanos que estamos cuidando con su patrimonio”.

Informó que mantuvo pláticas con Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración Municipal, para pedirle que realice una revisión técnica inmediata para determinar si la empresa Right Source Business Solutions, S.A. de C.V. abona a la seguridad de los poblanos, pues el contrato se ampliará por un mes más.

Ayer que salió la nota tuve comunicación y le pedí hacer una revisión rápida para que si no funciona con Right hagamos un asunto con la anterior para que siga en la nube. Tenemos que ver el fallo que haga el comité. Lo que sí pedí que se garantice el funcionamiento en este mes más que se retrase el tema”.

Por último, Guevara Montiel afirmó que denunciará ante contraloría municipal cualquier irregularidad en esta licitación, pues las inversiones realizadas por la pasada administración y la actual se deben garantizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *