Comprueban tala clandestina de 54 árboles en vivero Santa Cruz, en Cuautlancingo FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/24/2019 , 2:06 pm

Comprueban tala clandestina de 54 árboles en vivero Santa Cruz, en Cuautlancingo

PUEBLA, México.- Después de la inspección realizada en el vivero Santa Cruz por actuarios del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Puebla, constataron que al menos 54 ejemplares de árboles más fueron talados clandestinamente.

Es importante mencionar que esta acción forma parte de la defensa legal que habitantes aledaños a la demarcación iniciaron desde septiembre de 2018, cuando se intentó una tala de 400 árboles autorizada por el gobierno de Cuautlancingo.

Tras dos horas de recorrido en el predio ubicado sobre Bulevar Forjadores esquina con Calzada Zavaleta, Rubén Toquero Franco, abogado de los quejosos, informó que en los próximos días se emitirá un resolutivo debido a que un juez federal dará continuidad al juicio de amparo, pues se encontraron decenas de ejemplares afectados.

“Es competencia de un juez federal, él es el que va a decidir (…) esperemos que el juez resuelva en una semana o quince días, pero es la continuación del juicio de amparo porque nosotros estamos considerando que es una violación a los derechos humanos de la comunidad debido a que afecta un ambiente sano que protege a todos los ciudadanos, se concreta y lo consagra la constitución”, señaló.

En este sentido, Sergio Lagarde, vecino de zona, aseguró que el “ecocidio” continua por las noches de manera hormiga, es decir, lento y con machetes para que los vecinos no se alerten con el ruido de la maquinaria ni de la desaparición de árboles.

“Que revisen ellos mismos que es irregular que haya gente adentro aún con sellos de clausura, que además es una violación a nivel local y federal. Esperamos que se castigue a las personas que están adentro y que han desobedecido a esta suspensión del juez federal y que se evalué la veracidad del permiso y si es apócrifo que se castigue”, dijo.

Indicó que a pesar de que volvieron a instalar sellos de clausura en el vivero, mantendrán las guardias de 10 grupos integradas por pobladores de diferentes colonias para evitar que continúen afectando el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *