PUEBLA, México.- El aumento de las infecciones de transmisión sexual sigue siendo un grave problema para la salud pública, es por eso que los estudiantes Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, del Isaac Newton Academy en Londres, crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que se encuentre al momento del coito. FOTO: Flickr

Redacción
05/24/2019 , 10:18 pm

Condón semáforo, el preservativo que cambia de color al detectar una ETS

PUEBLA, México.- El aumento de las infecciones de transmisión sexual sigue siendo un grave problema para la salud pública, es por eso que los estudiantes Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, del Isaac Newton Academy en Londres, crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que se encuentre al momento del coito.

El preservativo, mejor conocido como “semáforo”, está creado a partir de una molécula la cual ha sido implantada en el condón para ayudar a identificar la presencia de algún virus venéreo.

Debido a lo anterior, el condón cambia de tonalidad dependiendo de la enfermedad que presenté la persona, a continuación te explicamos el significado de cada color:

·         Verde: Padece de clamidia

·         Amarillo: Sufre de herpes

·         Azul: Tiene sífilis

·         Morado: Padece del papiloma humano

Este preservativo tiene como finalidad conocer de manera más simple y rápida las enfermedades venéreas que la persona puede sufrir y que no sabía que tenía, cabe agregar que esto permite poder tratarlas a tiempo y con una mayor eficacia.

Es importante mencionar que el proyecto de los jóvenes estudiantes, obtuvo el primer lugar en el concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Tech Awards, el preservativo ya está listo para ponerse en práctica, solo falta que un inversionista esté interesado en lanzar el producto al mercado.

Con información de Daniela Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *