PUEBLA, México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este viernes se reunió con Jared Kushner y algunos funcionarios de la administración estadounidense, con la finalidad de presentar el programa de desarrollo para Centroamérica. FOTO: @m_ebrard

Adrián Ortuño Sosa
05/24/2019 , 8:26 pm

Ebrard asiste a la Casa Blanca para presentar proyecto de desarrollo en Centroamérica

PUEBLA, México.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que este viernes 24 de mayo que se reunió con Jared Kushner y algunos otros funcionarios de la administración estadounidense, con la finalidad de presentar el programa de desarrollo para Centroamérica.

A través de su cuenta Twitter, el canciller precisó que la propuesta presentada durante la reunión es impulsada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; dijo que es importante mencionar que la iniciativa busca implementar acciones concretas para contrarrestar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, hecho que afecta directamente a nuestro país.

“Expusimos las visión del mexicana propuesta por el Presidente López Obrador de atender las causas de la migración. Es tiempo de comprometerse con el desarrollo de Guatemala, Honduras y El Salvador”, informó el Secretario pro medio de su cuenta de Twitter.

Cabe agregar que el Gobierno de la República Mexicana busca que Estados Unidos de América invierta más de 10 mil millones de dólares para fomentar el desarrollo económico y social en el llamado “Triángulo norte de Centroamérica”, con lo que se espera detener el flujo migratorio que se ha incrementado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *