PUEBLA, México.- El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha confirmado que estudia los Objetos Voladores No Identificados (OVNI). FOTO: Wikipedia

Redacción
05/24/2019 , 2:29 pm

Fenómeno OVNI sí es investigado por el Pentagono, confirma portavoz

PUEBLA, México.- El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha confirmado que estudia los Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

De acuerdo con las declaraciones que dio Christopher Sherwood, al periódico estadounidense The New York Post, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) continúa activo, a pesar de que se había confirmado el cierre del Pentágono en el año 2012.

Asimismo, confirmó que el Pentágono seguirá con las investigaciones, de acuerdo con los reportes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos.

Por otro lado Nick Pope, exfuncionario de Defensa del Reino Unido, quien investigó en secreto dicho fenómeno para el gobierno británico en la década de 1990, aseguró que las nuevas revelaciones del Departamento de Defensa son muy importantes.

También indicó que la iniciativa AATIP, se encargaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados.

El Pentágono

Es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que se utiliza para tener mayor fuerza de seguridad, es conocido por ser uno de los edificios más grandes, con aproximadamente 23 mil empleados y 3 mil miembros de apoyo.

El periódico The New York Times dio a conocer en el año 2017 que esta dependencia llevaba años dando capital para el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas y en los años 2008 y 2011 se destinaron 22 millones de dólares al programa.

OVNIS

El término Objetos Voladores No Identificado (OVNI) se le otorga, como su nombre lo indica, a aquellos aparentes vehículos observados en el cielo, y cuyo origen no puede explicar.

Común, pero erróneamente, los OVNIs son relacionados con naves de origen extraterrestre, cuya existencia no ha sido comprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *