Guillermo del Toro / Fotografía: AFP

Redacción / Tribuna Noticias
05/24/2019 , 4:52 pm

Guillermo del Toro patrocinará vuelos de equipo de Olimpiadas Matemáticas a Sudáfrica

REDACCIÓN.- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, pagará los vuelos de los integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), para asistir a una de las competencias de matemáticas más importantes a nivel mundial en Sudáfrica.

El equipo de la SMM, mediante su cuenta de twitter (@CDMXOMM), efectúa una campaña en la que invita a sus seguidores a realizar donativos, mismos que servirán para solventar los gastos que conlleva participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica en agosto de este año.

Tras la campaña realizada mediante tuits, Del Toro, respondió ofreciéndose a cubrir el monto de los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo, ya que la sociedad no contaba con los recursos suficientes para pagar los boletos de avión hacia la sede de la competencia.

Tras el hallazgo, Guillermo del Toro, fue reconocido en la red social por lo niños, como “héroe”, “el mejor”, entre otros halagos.

Cabe resaltar que aunque la sociedad recibió un millón 600 mil pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como apoyo, esta suma de dinero les es insuficiente para poder ir a la competencia.

Hasta antes del amable gesto del director del cine multigalardonado, la SMM contaba únicamente con el dinero para pagar el traslado de 9 niños.

Con información de Mariela Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *