PUEBLA, México.- Si eres una persona a la que le gusta revisar el celular de tu pareja, ten cuidado, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que está prohibido revisar una conversación ajena, sin tener el permiso explícito de los interlocutores. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
05/24/2019 , 9:57 pm

¿Ibas a revisar el celular de tu pareja? Te puedes meter en problemas legales

PUEBLA, México.- Si eres una persona a la que le gusta revisar el celular de tu pareja, ten cuidado, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que está prohibido revisar una conversación ajena, sin tener el permiso explícito de los interlocutores.

Tras analizar un caso en el que se utilizaron correos electrónicos para disputar la custodia de un menor de edad, la SCJN emitió un fallo mediante el cual se prohíbe que las parejas, amigos o familiares, revisen el celular, correo electrónico o cualquier otro tipo de comunicación privada, sin el completo permiso de los interlocutores.

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, comunicó.

Cabe agregar que el fundamento de la prohibición se encuentra en el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas:

“Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ADR 1631/2010”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la SCJN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *