La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que señala como responsables a sus propios compañeros.LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz.El Rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional, por lo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto, enfatizó el Rector” (Imagen: UACJ)

Redacción
05/24/2019 , 8:07 pm

Maestra denuncia haber sido violada por cuatro profesores de la UACJ

Redacción.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) acusó a cuatro profesores de dicha institución de haberla drogado y violado durante una fiesta que se llevó a cabo hace aproximadamente tres semanas.

La docente señala que acudió a una celebración pero después de haber ingerido varias bebidas alcohólicas comenzó a sentirse mal, por lo que asegura que fue drogada y posteriormente abusada sexualmente.

Cabe señalar que la maestra dio a conocer en su declaración que no conocía a sus agresores.

Por su parte, la UACJ, a través de un comunicado, condenó los hechos y se manifestó dispuesta a brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que señala como responsables a sus propios compañeros.

LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz.

El Rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional, por lo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto, enfatizó el Rector”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *