AFP
05/24/2019 , 6:37 pm

Miles marchan en Perú contra el “enfoque de género” en la educación

LIMA, Perú.- Miles de manifestantes del colectivo conservador “Con mis hijos no te metas” marcharon el viernes en diversas ciudades de Perú en rechazo a la enseñanza con “enfoque de género”, que ellos califican como “ideología de género”, alegando que promueve la homosexualidad entre los niños.

En Lima, la protesta se concentró en la plaza Bolívar, frente al Congreso, donde recibieron el apoyo de una delegación de parlamentarios evangélicos y populistas del fujimorista Fuerza Popular.

El gobierno peruano rechaza la existencia de una supuesta “ideología de género” en la enseñanza escolar.

Las autoridades señalan que lo que promueven es el “enfoque de género”, una política destinada a promover la igualdad entre varones y mujeres y la tolerancia hacia la diversidad sexual.

No a las orgías escolares”, se leía en una banderola en la protesta.

Los manifestantes, que se identificaron principalmente como padres de familia, entregaron al Congreso un documento “contra el adoctrinamiento sexual de la ideología de género contenido en los textos escolares” del ministerio de Educación.

Los integrantes del colectivo reclaman la participación de los padres de familia en la formulación de las políticas educativas.

Además de Lima, hubo marchas en las ciudades de Trujillo, Piura, Iquitos, Chimbote y Arequipa, entre otras.

En el Congreso, el legislador Luis Galarreta, de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para excluir la palabra “niñas” de un plan de protección destinado a “Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Parentales o en Riesgo de Perderlos”. Pide que quede únicamente como “Niños y Adolescentes”.

El colectivo “Con mis hijos no te metas”, donde confluyen grupos católicos y evangélicos, le declaró la guerra al “enfoque de género” hace más de dos años.

Pero la Corte Suprema declaró infundada en abril una demanda que pedía derogar la enseñanza con “enfoque de género”.

El fallo judicial zanjó una disputa legal iniciada en 2017, que impedía a las autoridades peruanas implementar en las escuelas el “enfoque de género” del currículo nacional.

Grupos de derechos humanos respaldan el “enfoque de género” y critican a quienes piden su derogatoria.

La poderosa iglesia católica también ha expresado a través de la Conferencia Episcopal su rechazo al enfoque de “igualdad de género”, que consideró “vacía el fundamento antropológico de la familia”, según dijo citando al papa Francisco.

Un 82% de peruanos está de acuerdo con que se incluya el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, del Ministerio de Educación (Minedu), según sondeo de Ipsos divulgado en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *