Durazo Debemos hacer de la seguridad una zona de neutralidad política. Por eso celebro el proceso de aprobación prácticamente por unanimidad de la GN, caracterizado por una gran apertura y madurez política de las y los diputados y senadores, que la dota de una legitimidad histórica” (Fotografía: Twitter)

Redacción
05/24/2019 , 7:23 pm

Pide Alfonso Durazo a los gobernadores”no regatear” en el tema de seguridad

Redacción.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó una reunión en materia de seguridad pública en la que participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. 

En el evento el funcionario pidió a los mandatarios estatales “no regatear en el tema de seguridad” ya que indicó que la Guardia Nacional “no va a representar jamás una carga presupuestal para los estados y municipios”.

Se tiene prevista de entrada, un despliegue permanente a nivel nacional distribuido entre 266 regiones y en cada una de esas regiones la colaboración de la Guardia Nacional será comprometida con las autoridades locales sin costo alguno”, indicó.

Asimismo, indicó que la violencia que se vive en Quintana Roo se va a combatir con la Guardia Nacional y en toda la zona para evitar un “efecto cucaracha”.

Debemos hacer de la seguridad una zona de neutralidad política. Por eso celebro el proceso de aprobación prácticamente por unanimidad de la Guardia Nacional, caracterizado por una gran apertura y madurez política de las y los diputados y senadores, que la dota de una legitimidad histórica”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *