Puebla en el top ten de los estados con mayor incidencia delictiva: SNSP Fotografía: /www.gob.mx/

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/24/2019 , 1:06 pm

Puebla en el top ten de los estados con mayor incidencia delictiva: SNSP

Puebla, Pue.- De acuerdo al reporte de incidencia delictiva realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el mes de abril, el estado de Puebla se incluyó en los primeros 10 lugares a nivel nacional, en delitos como homicidio doloso (10), homicidio culposo (8), feminicidio (5), secuestro (4), fraude (3), robo en transporte colectivo (3), robo a transportista (2), violencia familiar (7), acoso sexual (3) y violación (5).

De acuerdo al documento, el delito de robo a institución bancaria pasó de 1 a 4 carpetas de investigación respecto al mes anterior, lo que ubica a este ilícito como el de mayor crecimiento en términos porcentuales.

En cuanto a robo a negocio y robo a transporte público, se registró un incremento de  36.6 y 18.8 por ciento respectivamente.

En general, de los 20 delitos que comprenden el catálogo del reporte, 18 de ellos presentaron un incremento en la variación anual de incidencia.

El reporte hace un comparativo por municipios desde el 2015, en este sentido en el rubro de homicidio doloso, la capital poblana ocupa el primer lugar estatal en incidencia con un incremento considerable en el número de hechos.

Mientras que en el 2015 se registró un promedio mensual de 6.08 homicidios, hasta abril del 2019 se contabilizan en promedio, 11 homicidios al mes en la ciudad de Puebla.

El robo a transeúnte es un rubro que se ha disparado en los últimos años. Mientras que en 2015 se registró un promedio mensual de 104 casos, en los cuatro primeros meses de 2019 se contabilizan 160 al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *