PUEBLA, México.- Actualmente, millones de personas utilizan tintes de cabello, ya sea por ocultar las canas o simplemente por querer cambiar su look, sin embargo, el uso de esos productos podría ocasionarles cáncer. FOTO: pxhere

Redacción
05/24/2019 , 3:09 pm

Tintes de cabello podrían causar cáncer, revela estudio

PUEBLA, México.- Actualmente, millones de personas en todo el mundo utilizan tintes de cabello, ya sea para ocultar las canas o simplemente por querer cambiar su look, sin embargo, el uso de esos productos podría ocasionarles cáncer.

Así lo dio a conocer un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, pues reportó que esos artículos contienen varias sustancias químicas, y que algunas de ellas tienen una descripción cancerígena.

De acuerdo con la investigación, las personas que se tiñen el cabello frecuentemente tienen un mayor riesgo de padecer linfoma folicular, leucemia linfocítica crónica y linfoma linfocítico pequeño, los cuales provienen del Linfoma no Hodgkin, un cáncer que inicia en los glóbulos blancos llamados linfocitos que son parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Asimismo, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos pudieron identificar que las personas que tienen un mayor riesgo de padecer las enfermedades, son aquellos que utilizan tintes con tonos oscuros, por lo que se recomienda utilizar aquellos que son elaborados con sustancias orgánicas.

Cabe mencionar que ya no es suficiente alimentarse con comida orgánica para tener una buena salud fisica, sino también es necesario utilizar productos que no dañen el cuerpo.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *