PUEBLA, México.- Bajo el esquema “30 por 30”, cuatro empresas de turibuses podrán operar momentáneamente sobre la calle 2 sur, a un costado del zócalo de la ciudad, informó la secretaria de Movilidad Municipal de Puebla, Alejandra Rubio Acle. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/24/2019 , 4:41 pm

Turibuses podrán hacer base momentáneamente a un costado del zócalo de Puebla

PUEBLA, México.- Bajo el esquema “30 por 30”, cuatro empresas de turibuses podrán operar momentáneamente sobre la calle 2 sur, a un costado del zócalo de la ciudad, informó la secretaria de Movilidad Municipal de Puebla, Alejandra Rubio Acle.

En entrevista, detalló que las unidades tendrán 30 minutos para realizar el ascenso y descenso de visitantes, así como 30 minutos libres, en lo que los gobiernos Municipal y Estatal “consiguen” un lugar adecuado para establecerlos.

Manifestó que a la par realizan un estudio para determinar el tipo de transporte que puede operar en el centro histórico y la “mejor” zona para ubicar una terminal que no afecte el ingreso económico de las empresas involucradas.

“El estado es el encargado de dar el permiso del transporte turístico y en las mesas que hemos tenido, tuvimos que llegar a un acuerdo porque iban a llegar las vacaciones, por lo que se estableció como acuerdo momentáneo ubicar la zona de ascenso y descenso sobre la 2 sur, porque es un eje de comunicación en el centro y tenemos espacio para las empresas”, dijo.

Rubio Acle indicó que retomaron las mesas de trabajo con autoridades estatales, dependencias municipales y empresas de transporte turístico, sin embargo, no cuentan con una fecha fatal para dar a conocer los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *