AFP
05/24/2019 , 4:10 pm

Uruguay Sub-20 se permite soñar, Honduras despierta del sueño

La selección Sub-20 de Uruguay logró sus primeros tres puntos en la cita mundialista de Polonia al derrotar este viernes 3-1 a Noruega en la llave C, pero se quedó sin el primer liderato de la llave ante la goleada cosechada por Nueva Zelanda ante Honduras (5-0).

‘Charrúas’ y ‘Catrachos’ se medirán el lunes en Lublin en la segunda fecha de la llave.

La victoria ante el conjunto escandinavo con goles de Darwin Núñez (21), Francisco Ginella (29) y Brian Rodríguez (87), deja a la ‘Celestita’ en segundo puesto con tres puntos y con la clasificación a octavos enfilada.

Uruguay, cuarto en el Mundial precedente de Corea del Sur luego de caer en los penales ante Italia, dio un pasito hacia su primer título mundial en la categoría.

La goleada encajada por Honduras, la más amplia en lo que va del Mundial Sub-20 de Polonia, deja a los pupilos de Carlos Tábora como último clasificado, aunque igualado a puntos con Noruega y con opciones matemáticas de acceder a octavos.

En los partidos de la llave D, Nigeria derrotó 4-0 a Catar, y Ucrania hizo lo propio ante Estados Unidos (2-1), lo que deja a africanos y europeos liderando la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *