AMLO (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
05/25/2019 , 1:50 pm

Gobierno Federal recorta fondos para energías renovables y retrocede con construcción de refinerías

Puebla, Pue.- Si bien en el pasado, el gobierno mexicano suscribió el  Acuerdo de París, a través del cual se compromete a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, las políticas de la administración federal actual, alejan al país de este objetivo señaló Karen Gabriela Rossell Méndez académica de la Universidad de Edimburgo.

El reciente anuncio del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sobre la inversión de  25 mil millones de pesos para la construcción de seis refinerías, no va acorde con la tendencia mundial de dejar de lado los combustibles fósiles y comenzar a explorar las energías alternas.

Pareciera señaló, que el Gobierno Federal camina en sentido contrario al resto de los países que están apostando por las energías renovables, sin embargo en lejos de eso, los apoyos financieros para estos rubros se han recortado.

 

La académica consideró que el gobierno actual no está haciendo suficiente por detener el cambio climático y debe ser más ambicioso en cuanto a sus metas, pues recordó que el año establecido en el Acuerdo de París, para analizar los primeros resultados de las naciones comprometidas es el 2030, y México, a la fecha, no ha conseguido un avance significativo.

Finalmente, señaló que es necesario desarrollar nuevas tecnologías y en el caso de los ciudadanos, mejorar los hábitos de consumo para reducir los niveles de contaminación, así como, mejorar la regulación en los ámbitos del transporte y la industria, dos de los sectores que más emisiones aportan a la atmosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *