Tribuna Noticas
05/25/2019 , 5:13 pm

León buscará la remontada y Tigres su cuarto campeonato en la década

Los Tigres buscarán aprovechar la ventaja que sacaron en el juego de ida al ganar uno a cero a León y así conseguir su séptimo título de Liga MX.

Con anotación de André-Pierre Gignac, los dirigidos por Ricardo Ferretti viajaron a León para enfrentar el duelo de vuelta de la final del Clausura 2019 con una ligera superioridad.

Desde la llegada del delantero francés al conjunto universitario son cuatro finales las que han disputado y tres las han ganado.

De esas cuatro ocasiones, tres han jugado la vuelta como visitante en las que han alzado el título un par de veces, siendo en el Clausura 2017 cuando perdieron ante Chivas.

Por otro lado, de las últimas nueve ocasiones en las que León ha recibido a Tigres, ha ganado en cinco y ha perdido en dos partidos.

Desde 1996, sólo el Toluca (en el Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) culminaron la temporada como campeones tras haber sido líderes generales.

Además, León recupera a Rubens Sambueza para el juego de vuelta ya que estaba suspendido para el primer juego de la final por expulsión.

Si León queda campeón será uno de los cinco equipos más ganadores en la historia de la Liga MX, a su vez, si lo consigue Tigres, empatará a los panzas verdes con siete campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *