Monopatines no podrán circular en Puebla, por ahora: Movilidad FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/25/2019 , 6:01 pm

Monopatines no podrán circular en Puebla, por ahora: Movilidad

PUEBLA, México.- Debido a que no existe una evaluación integral sobre la posibilidad de implementar el servicio de monopatines en el municipio de Puebla, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó que no habrá permisos para las cinco empresas que solicitaron operar en la capital.

Señaló que firmas como Mobo, Bert, Mobike, entre otras, ya operan en San Pedro Cholula y el parque lineal, sin embargo, deberán esperar a que el sistema de bicicletas se consolide como medio de transporte público, el cual sí cumple con las características de movilidad que necesita el municipio.

“La prioridad es consolidar el sistema de bicis que sí aplica el sistema de movilidad, para el refuerzo a la movilidad en el municipio, antes de implementar este sistema. No lo estamos quitando de la mesa”, declaró.

Indicó que requieren de un análisis para establecer las condiciones de operación, seguridad y zonas para aplicar este servicio, que en tarifas es similar a un viaje de “Uber”.

“No tienen permiso para circular en este momento. El estado sí en sus vialidades porque hay vialidades estatales (…) es importante considerar que se está definiendo como transporte público, pero el costo no es similar porque es como un viaje de Uber”, agregó.

Precisó que a través de reuniones que mantienen con el gobierno del estado definirán las alternativas de este transporte que pudiera operar en la ciudad, una vez que se propuso modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para implementar un apartado de micromovilidad y regularlos.

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *