PUEBLA, México.- De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el Ayuntamiento de Puebla reiteró a los funcionarios la prohibición del uso de recursos con fines político-electorales, una vez que están obligados a cumplir con las determinaciones fundamentadas por los tres órdenes de gobierno. FOTO: Especial

Gisela Téllez
05/25/2019 , 4:20 pm

Reitera Ayuntamiento prohibición de recursos públicos con fines político-electorales

PUEBLA, México.- De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el Ayuntamiento de Puebla reiteró a los funcionarios la prohibición del uso de recursos con fines político-electorales, una vez que están obligados a cumplir con las determinaciones fundamentadas por los tres órdenes de gobierno.

Por tercera ocasión, señaló que los burócratas deben evitar realizar las siguientes acciones:

Destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición para favorecer a algún partido político o candidato en particular.

Condicionar un servicio público o un programa de gobierno a cambio de cualquier tipo de apoyo a favor de algún candidato, partido o coalición determinada.

Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales o solicitar días económicos o licencia para tal efecto.

Obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política.

Utilizar los inmuebles e instalaciones públicas para realizar actos proselitistas.

Declarar ante medios de comunicación, en entrevistas o comunicados y redes sociales, apoyo a algún partido político o candidato.

Solicitar a sus subordinados aportaciones económicas o en especie para apoyo electoral.

En caso de lo contrario, el Ayuntamiento de Puebla recordó que se encuentra disponible la línea gratuita 01 800 184452 (01800 1 VIGILA) para brindar orientación y 01 800 833 72 33 para denunciar ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *