PUEBLA, México.- Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego que admitiera haber ocasionado el retraso de un vuelo comercial con tal que esperaran su abordaje. FOTO: Twitter (@Josefa_GBOM)

Redacción
05/25/2019 , 6:40 pm

Renuncia Josefa González Blanco a la Semarnat tras retrasar vuelo comercial

PUEBLA, México.- Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego que admitiera haber ocasionado el retraso de un vuelo comercial con tal que esperaran su abordaje.

La ahora exfuncionaria publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que expuso a detalle los motivos que influyeron en su decisión.

En el documento, admitió haber causado un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial de “Aeroméxico” el viernes 24 de mayo.

Sobre su actuar, dijo que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

En ese sentido, Gonzalez Blanco Ortiz Mena aseveró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión, pues ella fue la única responsable de lo sucedido. “Presidencia jamás intervino”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado 25 de mayo que aceptó la renuncia de Josefa González Blanco como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El mandatario nacional explicó que en su gobierno debe haber concordancia con el movimiento que encabeza, la “4ta Transformación”.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *