PUEBLA, México.- El Senado de la República Mexicana realizará una ceremonia solemne para conmemorar el décimo aniversario del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. FOTO: Wikipedia

Redacción
05/25/2019 , 9:20 pm

Senado conmemorará décimo aniversario de incendio en Guardería ABC

PUEBLA, México.- El Senado de la República Mexicana realizará una ceremonia solemne para conmemorar el décimo aniversario del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Los preparativos del acto luctuoso inician a dos semanas que se cumplan 10 años de la muerte de 49 niños durante una deflagración en dicho sitio; otros 70 menores sufrieron quemaduras severas.

Asimismo, durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se estudia la propuesta apoyada por Morena, PT, PES, PVEM y PRD, para realizar el próximo 5 de junio un ejercicio de memoria sobre el incendio en la Guardería ABC.

Legisladores refirieron que el acto será ocasión para que la Cámara Alta se comprometa a revisar la legislación para mejorar las condiciones de seguridad de los menores.

La tragedia

El 5 de junio de 2009, la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, sufrió un incendio en el que fallecieron 25 niñas y 24 niños, además que otros 70 sufrieron quemaduras con secuelas irreversibles.

El fuego se registró en una bodega del gobierno de ese estado, pero se propagó rápidamente a dicha estancia infantil.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en relación a que hubo violaciones graves a los derechos humanos de las niñas y niños, toda vez que los distintos niveles de gobierno incumplieron en sus responsabilidades para proteger a las víctimas de ese incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *