AMLO firmará decreto para reducir la carga fiscal a Pemex Fotografía: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
05/26/2019 , 1:32 pm

AMLO firmará decreto para reducir la carga fiscal a Pemex

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el rescate de Petróleos Mexicanos(Pemex) está contemplado para la primera mitad del sexenio y una vez lograda esta meta, la empresa contará con los ingresos suficientes para financiar el desarrollo del país durante la segunda mitad del gobierno.

En su gira por Salamanca, Guanajuato, donde presentó el Plan Nacional de Refinación, el mandatario afirmó que habrá medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a Pemex con el objetivo de lograr su autosuficiencia y posteriormente se convierta en palanca del desarrollo nacional.

El propósito es conservar sus recursos para producir más petróleo, ya que dijo, la Secretaría de Hacienda se dedicaba a exprimirla. Sin embrago, para este 2019 la empresa contará con 100 millones de pesos adicionales.

Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque Hacienda se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos”, afirmó.

Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos”, inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciará más recursos.

Explicó que los contratos petroleros otorgados a empresas extranjeras, representan únicamente el 20 por ciento de la producción y destacó que el 80 por ciento continúan en manos de la nación.

Mencionó que con las seis refinerías que existen actualmente en el país, más la que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, se aumentará la capacidad de producción que actualmente llega al 30 por ciento.

Recordó que una de las acciones emprendidas durante su gobierno ha sido combatir el robo de combustible, con el cual se han ahorrado 50 millones de pesos, reduciendo en un 95% el huachicol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *