Con llamado a la reconciliación, cierra campaña Miguel Barbosa en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
05/26/2019 , 6:35 pm

Con llamado a la reconciliación, cierra campaña Miguel Barbosa en Puebla

Puebla, Pue.- Sin rencores por el pasado y con esperanza para el hoy, el candidato al Gobierno del Estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, cerró su campaña política con un llamado para toda la sociedad de unidad y reconciliación.

Ante miles de militantes de toda la entidad que se concentraron en Plaza de la Victoria, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el candidato convocó a todos a votar el próximo domingo para que no exista ninguna duda del triunfo que espera en las urnas.

En su mensaje, precisó las líneas de Gobierno que pretende llevar a cabo y que son resultado de la consulta a la sociedad que ha hecho a lo largo de casi dos meses de campaña, en casi todos los municipios de la entidad.

En lo político, reiteró que MORENA mantiene abiertos los brazos a todas las fuerzas políticas, a las organizaciones civiles y a la gente sin partido.

Reconoció que la sociedad tiene desconfianza en sus gobernantes y por eso su llamado a la reconciliación, “vamos a hacer que en los partidos políticos exista pluralidad y que esa práctica del Gobierno, de querer volverse dueño de la política, no exista. Por eso, dijo privilegiará la libertad de pensamiento, la diversidad, la libre expresión y la pluralidad; en esencia, propone una sociedad de libertades.

Admitió que todavía “ve a una Puebla agraviada, que necesita reconstrucción desde abajo”, por eso, después de las elecciones tienen que pasar muchas cosas como: reactivar la economía y hacer el Estado, el asentamiento de negocios para competir con las demás entidades del país.

Por eso anunció que emprenderá la transformación del Estado poblano y de su sistema jurídico; espera contar con el apoyo del Congreso para realizar en junio y julio la reforma constitucional para así, tener el marco legal y que en agosto, cuando asuma el poder, tenga ya las posibilidades de comenzar la transformación.

Refirió que con la autonomía de los tres poderes, habrá pesos y contrapesos, y el Poder Judicial y el Legislativo podrán recuperar la dignidad.

Contra Inseguridad y Corrupción

En presencia de las dirigencias nacionales de los partidos MORENA, PT Y PVEM, Barbosa Huerta, insistió en emprender acciones inmediatas en el combate a la inseguridad y a la corrupción porque son reclamos sociales. Por eso reiteró su empeño en reestructurar a las policías de todos los niveles, y habrá de reunirse desde junio con todos los presidentes municipales para dos objetivos: elaborar las acciones para la seguridad pública de cada municipio y un plan de trabajo, además del Plan de Desarrollo para 22 regiones.

Habrán de trabajar de manera conjunta federación, Estado y municipios para profesionalizar a las policías, dotarlos de armamento y pagarles decorosamente para que se cumpla el propósito de devolver la seguridad a los municipios.

Comenzará por la capital, por lo que invitó a la presidenta municipal Claudia Rivera, a sumarse. A todos los ayuntamientos habrá de duplicarles el número de elementos para acabar con el flagelo de la delincuencia, de lo contrario si no hay seguridad, no habrá inversiones y la economía no logrará su propósito de generar riqueza y empleos.

Habrá un gobierno simplificado y digital como herramienta para combatir la corrupción. Tiene claro que los gobernantes tienen la obligación de procurar ocupación, vida digna y condiciones de seguridad, de educación y salud.

Reiteró que será un gobernador para todos, pero dijo que “por el bien de todos, primero serán los pobres”.

En el evento multitudinario hablaron de las bondades políticas, Mario Delegado, Presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, los líderes del PVEM, Carlos Puente, del PT Alberto Anaya y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de Gerardo Fernández Noroña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *