Ecuador reporta siete heridos por sismo en Perú Fotografía: @Expresoec

AFP
05/26/2019 , 10:45 am

Ecuador reporta siete heridos por sismo en Perú

Quito, Ecuador.- Siete personas resultaron heridas en Ecuador por el fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú, informó el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner.

Hasta el momento, contabilizamos 7 personas heridas en total. Todos atendidos por Sistema de Salud Pública”, escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Agregó que hay “afectaciones menores” en viviendas de las localidades amazónicas de Yantzaza y Centinela del Cóndor, ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe, fronteriza con Perú.

La infraestructura estratégica del país no presenta daños, según el vicepresidente.

Lima ha reportado un muerto y 11 heridos por el sismo, cuyo epicentro fue en el desector de Lagunas, un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto.

El sismo de magnitud 8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos y de 7,5 de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 07H41 GMT.

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador en un informe especial sobre el movimiento telúrico, señaló que el terremoto fue sentido de manera fuerte en 12 de las 24 provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *