PUEBLA, México.- Actualmente, en Puebla se tiene registro de 403 casos de personas que han sido víctimas de persecución política desde el Estado, acusó este lunes el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
05/27/2019 , 2:08 pm

Activistas denuncian 403 casos de persecución política en Puebla

PUEBLA, México.- Actualmente, en Puebla se tiene registro de 403 casos de personas que han sido víctimas de persecución política desde el Estado, acusó este lunes el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social.

Lo integrantes de dicho organismo indicaron que la mayoría de los casos ocurrieron durante las administraciones de gobierno panistas, sin embargo, existen también 53 expedientes heredados por el marinismo, que continúan vigentes.

Los denunciantes recordaron que de las 47 personas que fueron presas durante la administración de Rafael Moreno Valle, 28 resultaron absueltas, lo que demuestra que en Puebla han sido una constante, los hechos autoritarios y represivos por parte del gobierno en el poder.

 

A unas horas que concluyan las campañas electorales, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos exhortó públicamente a los tres candidatos al gobierno del estado, a que pronuncien se comprometan a que el estado no volverá a utilizar sus recursos para intimidar, perseguir e incluso encarcelar a quienes mantengan una postura crítica respecto al régimen.

Finalmente, los integrantes del Comité señalaron que no existe un registro certero sobre los casos de persecución política en la entidad, pues muchos de éstos no se dan a conocer, sin embargo, resaltaron que las víctimas han sido lo mismo académicos que estudiantes, activistas, jueces, periodistas y hasta ministerios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *