Alemania participará en el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos FOTO: Captura Video YouTube (Andrés Manuel López Obrador)

Redacción
05/27/2019 , 10:20 pm

Alemania participará en el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO

PUEBLA, México.- En conferencia de prensa matinal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha solicitado el apoyo del Gobierno de Alemania para que colabore en los trabajos de rescate que tienen por objetivo recuperar los restos de los 65 trabajadores que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos, tras un accidente en 2006.

De acuerdo con la información proporcionada en la conferencia de prensa matutina del mandatario, se ha solicitado el apoyo de la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, para que el Gobierno al que ella representa pueda enviar a un grupo de especialistas para colaborar en las maniobras de rescate.

Por su parte, la funcionaria alemana respondió positivamente a la petición, por lo que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Alemania para precisar los detalles sobre la colaboración que realizarán ambas naciones para recuperar los cuerpos de los mineros mexicanos.

“Hable con Ángela Merkel y aceptó ayudarnos a rescatar a los mineros de Pasta de Conchos”, explicó el Presidente.

Debido a lo anterior, se prevé que en el futuro, el Gobierno de Alemania envíe a un equipo de expertos para colaborar en los trabajos de rescate. Cabe agregar que con estas acciones, el Presidente López Obrador estaría cumpliendo con su promesa de retomar los trabajos de excavación para que las familias puedan recuperar los restos de sus familiares, los cuales quedaron sepultados tras una explosión de gas que tuvo lugar en la mina mencionada.

Con información de Adrián Ortuño Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *