Redacción.- Un incendio en la escuela-albergue del Centro de Integración Social (CIS) número 20, situado en el municipio de Santiago Yosondúa, Oaxaca, consumió las camas y ropa de los alumnos. FOTO: Twitter

Redacción
05/27/2019 , 4:17 pm

Incendio consume albergue escolar en Oaxaca

Redacción.- Un incendio en la escuela-albergue del Centro de Integración Social (CIS) número 20, situado en el municipio de Santiago Yosondúa, Oaxaca, consumió las camas y ropa de los alumnos.

Las autoridades educativas y Protección Civil reportaron que no hay ningún fallecido o heridos, pero que se quemaron todos los artículos personales y escolares de los menores.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene a su cargo los CIS, en donde se recibe a niños de 8 a 12 años de edad de lunes a viernes de tiempo completo, originarios de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación de la región mixteca.

Los alumnos se alimentan y duermen en el albergue, pero el incendio consumió más del 80 por ciento de sus instalaciones.

Ante el suceso, las autoridades educativas y profesores han solicitado a toda la población que donen ropa, zapatos, artículos de aseo personas y útiles para beneficio de los alumnos indígenas.

Todos los apoyos serán recibidos en la Jefatura de Educación del IEEPO en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa, en la región Mixteca.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *