Mayor inversión en infraestructura vial, piden ciclistas al Ayuntamiento FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/27/2019 , 5:54 pm

Mayor inversión en infraestructura vial, piden ciclistas al Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- Integrantes de colectivos ciclistas informaron que hasta la fecha se han registrado 673 muertes en la capital poblana, debido a la inseguridad y atropellamientos, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Puebla mayor inversión en infraestructura vial que garantice la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Al respecto, Eduardo Gamboa, representante de la Asociación Quimera, señaló que las personas que circulan en las ciclovías ubicadas al sur de la ciudad son víctimas de la delincuencia a diario, por lo que la zona se convirtió en un “nido de delincuentes”.

“Las ciclopistas del sur, centro, y al norte se han convertido en nidos de delincuentes, donde peatones y ciclistas estamos expuestos al robo, donde no hay seguridad y menos alguien que te pueda respaldar”, expuso.

Por su parte, Juan Andrés Contreras, representante del Consejo Ciclista Poblano, subrayó que el retiro de las ciclovías podría llevarse a cabo sólo si el gobierno municipal garantiza el funcionamiento de la zona 30, de lo contrario sería un error, pues no cuentan con estrategias, presupuesto ni visión de movilidad para ejecutarlo.

“El llamado es al ayuntamiento de Puebla, al gobierno, es que le pongan al menos un peso. Este año se han reducido los kilómetros de ciclovías (…) el primer tramo que se eliminó fue el de Forjadores y entonces es el único ayuntamiento que está permitiendo dar pasos para atrás y no para adelante”, señaló.

Indicó que suprimir los bolardos que delimitan el carril exclusivo de ciclistas en el primer cuadro de la ciudad provocaría más accidentes viales, ya que en horas “pico” los automovilistas no respetan la velocidad de 30 kilómetros por hora.

Rodada nudista

Lo anterior fue expuesto al dar a conocer la quinta edición de la rodada nudista “World Naked Bike Ride, Ahora si mes vez” el próximo 1 de junio en el parque de las Ninfas a las 12 horas.

Puntualizó que con esta actividad muestran la vulnerabilidad física que tiene el cuerpo a bordo de una bicicleta contra el metal de un automóvil que después de los 20 kilómetros por hora puede provocar un accidente mortal.

Detalló que previó al recorrido de 14 kilómetros que culminará en el monumento a los Niños Héroes, realizaran actividades de body paint a las 10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *