Pekín, China.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos. FOTO: FRED DUFOUR / AFP

AFP
05/28/2019 , 9:17 pm

Huawei pedirá a justicia de EE.UU. anular veto a sus productos

PekínChina.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos.

“El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei”, dijo Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó el domingo 15 de mayo la suspención de sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por Washington.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió esta semana a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente al gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.

La decisión de Estados Unidos de colocar a dicha empresa en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña anunciaron que abandonaban por el momento al gigante chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *