(Fotografía: Twitter @alejandromurat)

Redacción / Tribuna Noticias
05/28/2019 , 8:45 pm

Inauguran en Oaxaca la central eólica más grande de Latinoamérica

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, México.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue presentado el parque eólico “Energía Eólica del Sur”, el cual se posiciona como la central eólica más grande de América Latina, al contar con un total de 132 aerogeneradores que en su conjunto producen 396 Megawatts.

Al evento asistió el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la Titular de la Secretaría de Energía, Roció Nahle García, quienes realizaron el corte correspondiente para iniciar formalmente las actividades en este parque energético, el cual logró consolidarse gracias a una inversión de mil 200 millones de dólares.

Durante el evento el Gobernador Murat destacó la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo del estado de Oaxaca:

Con una inversión de 1,200 MDD, inauguramos el Parque Energía Eólica del Sur, el más grande de Latinoamérica, junto la Secretaria de Energía Rocío Nahle, Masahiko Kono, Presidente de Mitsubishi México, y Eduardo Z. Garza, Director del Complejo. Así, Oaxaca se coloca a la vanguardia una vez más”, expresó el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que esta nueva central energética está comprometida con el medio ambiente, ya que al hacer un uso sustentable de las corrientes de viento de la zona, sus procesos de producción de energía eléctrica son amigables con el medio ambiente.

 

Con información de Adrián Ortuño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *