Tras 60 días de monitorear la actividad en redes sociales de los candidatos al gobierno de Puebla, académicos universitarios concluyeron que los políticos desaprovecharon estos espacios de difusión FOTO: Twitter (@NoticiasTribuna)

Liliana Tecpanécatl
05/29/2019 , 4:26 pm

Candidatos de Puebla desaprovecharon redes sociales: Udlap, Tec, Upaep y Amecip

PUEBLA, México.- Tras 60 días de monitorear la actividad en redes sociales de los candidatos al gobierno de Puebla, académicos universitarios concluyeron que los políticos desaprovecharon estos espacios de difusión. En cuanto a número de seguidores, los tres aspirantes en conjunto reportaron un crecimiento del 11.49 por ciento, al iniciar con 482 mil 441 seguidores, y cerrar con 545 mil 103.

Este análisis, denominado Observación Mediática de las Elecciones a la Gubernatura de Puebla 2019, fue realizado por investigadores de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP, del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Popular del Estado de Puebla, UPAEP y de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Amecip.

Al respecto José Luis Estrada, secretario general de la Amecip, dijo que quien menos creció en redes sociales fue Luis Miguel Barbosa, candidato de MORENA, quien solo tuvo un repunte del 6.5 por ciento, sin embargo, es a su vez, quien más seguidores tiene con 442 mil 111.

Mientras que, Enrique Cárdenas abanderado del PAN, PRD y MC, creció un 49.4 por ciento en cuanto a seguidores, pero estos no rebasan los 60 mil, al pasar de 31 mil 464 al inicio de la campaña, y cerrar con 59 mil 749.

En tanto, Alberto Jiménez Merino aspirante del PRI, inició la campaña con 37 mil 897 seguidores y cerró con 43 mil 198, lo que significa que creció un 12.27 por ciento. En general, los contenidos publicados por los candidatos en redes sociales, provocaron sentimientos y percepciones negativas entre los internautas.

En ningún caso, los contenidos difundidos desde las cuentas oficiales de los aspirantes pasaron de la publicación y difusión, ya que nadie logró establecer una conversación o interacción profunda con los usuarios de las redes.

Las redes sociales, sometidas a este análisis fueron Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, siendo las dos primeras las más populares, mientras que las otras dos, no fueron lo suficientemente aprovechadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *