Combate a la pobreza es un reto prioritario para México: Christine Lagarde FOTO: Twitter @senadomexicano

Redacción
05/29/2019 , 7:23 pm

Combate a la pobreza es un reto prioritario para México: Christine Lagarde

PUEBLA, México.- Durante la tarde de este miércoles, la Comisión Permanente del Senado de la República contó con la participación de Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A lo largo de su intervención, la Directora del FMI expresó que existen razones para ser optimista en lo que respecta al desarrollo económico y social que puede tener México durante la actual administración.

Lagarde se reúne con AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Christine Lagarde en la mañana de este miércoles. Durante su encuentro, intercambiaron perspectivas sobre los problemas que enfrenta el país, así como las principales estrategias para combatirlos.

El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial, de acuerdo con información proporcionada por el mismo mandatario. El diálogo establecido coincidió en que es necesario aplicar nuevos enfoques para lograr combatir la pobreza.

Por su parte, la Directora del FMI felicitó al Presidente López Obrador por su búsqueda de alternativas para erradicar la corrupción, la desigualdad y la pobreza:

“Hoy, me reuní con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo elogié por su búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque para impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, la desigualdad y la corrupción”, indicó en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión con el Presidente, Christine Lagarde ofreció un discurso en la Comisión Permanente del Senado de la República, en el que explicó que existen algunos elementos que permiten tomar una actitud optimista en cuanto al desarrollo del país.

Por otra parte, consideró que México ha presentado algunos cambios positivos, los cuales se pueden medir tomando en cuenta su visita realizada en 2014; no obstante, a pesar de los avances positivos, Lagarde destacó que erradicar la pobreza debe ser un objetivo prioritario.

Con información de Adrián Ortuño Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *