Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
05/30/2019 , 1:25 pm

Director de escuela acusado de ataques sexuales lo niega… y padres de familia lo apoyan

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), confirmó que el director de la Escuela Secundaria General número 9 “México 68”, fue separado de sus funciones luego de que una madre de familia lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por ataques sexuales en agravio de su hija.

Dicha determinación se efectuó desde el pasado 24 de mayo, cuando una señora acudió ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, para denunciar que su hija comenzó con actitud tímida y retraída, situación que la inquietó.

Explicó que al platicar con la menor, ésta le contó que había sufrido varios ataques por parte del director de su escuela, quien además le había tomado fotos desnuda, besado y obligado a practicarle sexo oral. Todo lo anterior, habría ocurrido en la oficina del docente con la complicidad de una secretaria de la propia institución.

La madre de familia reconoció que su hija no lleva buen promedio, y que ante la promesa de que el director la apoyaría en mejorar sus calificaciones, ella accedió para no decepcionarla por ser mala estudiante.

Las autoridades ministeriales realizan ya las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que este día, el profesor contra quien pesa la denuncia por ataques sexuales, se presentó ante los padres de familia, a quienes aseguró que la SEP no le ha notificado sobre dicha suspensión.

Al negar las acusaciones, varios padres de familia le mostraron su apoyo, pues aseguran que este caso tiene que ver con intereses sobre el control del Comité de Padres de Familia de dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *