AFP
05/30/2019 , 3:05 pm

Nuevos bombardeos del régimen sirio en Idlib, 7 civiles muertos incluidos niños

MAARET AL-NUMAN, Siria.- Al menos siete civiles, entre ellos cuatro niños, murieron este jueves en Siria en los nuevos bombardeos del régimen de Bashar Al Asad contra territorios en manos de los yihadistas en la provincia de Idlib (noroeste), según una oenegé.

La mayor parte de la región de Idlib, así como sectores de las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, están en manos de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, antigua rama de Al Qaida).

(Fotografía Nazeer Al-khatib / AFP)

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, siete civiles murieron en los bombardeos, entre ellos cinco en la localidad de Maaret al-Numan, de los cuales cuatro eran niños.

Los aviones rusos aliados de Al Asad bombardearon por su parte otras localidades de la provincia de Idlib sin causar víctimas, añadió el OSDH, que cuenta con amplia red de fuentes en el país en guerra desde 2011.

Precisamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió el jueves que se respete la tregua en Idlib en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, declaró la presidencia turca.

Erdogan “señaló la necesidad de aplicar sin demora el alto el fuego en Idlib para centrarse una vez más en el proceso de encontrar una solución política” al conflicto sirio, dijo la presidencia en una declaración.

Desde que estalló en 2011, más de 370 mil personas murieron en la guerra de Siria.

(Fotografía: Nazeer Al-khatib / AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *