PUEBLA, México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés López Obrador, envió un memorándum a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que busca refrendar los lazos de amistad entre ambos países. FOTO: Twitter (@lopezobrador_)

Redacción
06/02/2019 , 4:31 pm

AMLO busca fumar “la pipa de la paz” con EE.UU. y Trump

PUEBLA, México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés López Obrador, envió un memorándum a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que busca refrendar los lazos de amistad entre ambos países.

Lo anterior, luego que el mandatario norteamericano diera a conocer que aumentaría los aranceles a productos de importación mexicana, en represalia por permitir que caravanas migrantes lleguen a su país por territorio “azteca”.

En ese sentido, López Obrador giró un oficio en el que pide que “nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”.

Asimismo, se pronunció en Twitter, al referir que el gobierno de México “es amigo del gobierno de EUA”.

Tras la amenaza de Donald Trump, el mandatario reiteró que está a la espera del informe de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), a quien instruyó viajar a Washington para reunirse con autoridades norteamericanas y llegar a un acuerdo sobre la medida de imponer aranceles a productos mexicanos.

Trump anunció el jueves que Estados Unidos impondrá a partir del 10 de junio tarifas del 5% a todos los bienes provenientes de México para forzarlo a detener el creciente flujo de indocumentados que llegan a la frontera sur estadounidense, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *