En calma, así transcurren las elecciones en los cinco municipios poblanos en donde se celebran elecciones extraordinarias este domingo, de acuerdo con el INE FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/02/2019 , 12:19 pm

Calma en municipios de Puebla donde se renovarán presidencias: INE

PUEBLA, México.- En calma, así transcurren las elecciones en los cinco municipios poblanos en donde se celebran elecciones extraordinarias este domingo, de acuerdo con el INE.

El consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que dichos comicios se celebran en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma.

Precisó que en esas demarcaciones hay presencia de cuerpos de seguridad estatal y federal, quienes se encargarán de resguardar la integridad de los votantes.

Rubio Sánchez informó que hasta las 10:00 horas, el reporte oficial reveló que el 100 por ciento de las casillas de estas localidades ya había sido instalado.

El funcionario dijo que en otros municipios en donde existe mayor efervescencia política o cuestiones sociales que el Instituto mantiene vigiladas, como el caso de Juan N Méndez, ya jornada también transcurre en calma.

Finalmente, el consejero presidente del INE dijo que en comparación con el del 2018, desde febrero pasado en que prácticamente dio inició el proceso electoral extraordinario de este año ha estado mejor organizado y se han presentado menos conflictos que puedan amenazar la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *