Sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral encabezada por el consejero presidente Joaquín Rubio, que da inicio a la jornada electoral del 2 de junio / Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción / Tribuna Noticias
06/02/2019 , 10:35 am

Elección en Puebla avanza sin incidentes mayores, el INE llama a los ciudadanos a votar

“Hoy ya solo nos toca conocer el veredicto de la ciudadanía y respetarlo”, sentenció Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, al iniciar la sesión permanente del órgano responsable de los comicios de este 2 de junio.

El funcionario señaló que el proceso electoral ha transcurrido con normalidad y conforme a la ley, y agregó que los poblanos merecen elecciones limpias,  por lo que llamó a los contendientes a “acatar lisa y llanamente”, el veredicto de los votantes.

Aseguró, que se cuenta con las herramientas suficientes para garantizar que el voto de los poblanos será inalterable, y recordó que serán los propios vecinos de los votantes, quienes se encarguen de recibir los sufragios de este domingo.

Al aclarar que el INE “no es contendiente” en el actual proceso y que al organismo le da lo mismo quien gane, Rubio Sánchez señaló que la de este domingo es la elección más vigilada de la historia reciente de Puebla.

Rubio Sánchez pidió a los partidos políticos a dejar atrás “las pasiones” de las campañas electorales y conducirse con civilidad; y recordó que los propios institutos políticos cuentan con un ejército de  más de 80 mil representantes en casillas, de modo que ellos también darán certeza de la legalidad de esta elección.

Cabe mencionar que en la actual elección, en la que se elige a gobernador del estado y a presidente municipal y regidores de Mazapatepec, Ahuazotepec, Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeoujuma, participan también 21 visitantes extranjeros, y tendrá la cobertura de 890 reporteros, corresponsales, fotógrafos y camarógrafos de Puebla y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *