(Fotografía Especial)

Pilar Bravo / Redacción Tribuna Noticias
06/02/2019 , 11:05 am

VIDEO | Miguel Barbosa vota en Tehuacán y celebra elección “tranquila” en Puebla

Tehuacán, Pue.- El candidato de MORENA a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, votó en esta ciudad, en la casilla 1 de la sección 1971 instalada en la escuela federal Adolfo López Mateos. Tras depositar su sufragio en las urnas, dijo a los medios de comunicación que tiene confianza en que será una jornada pacífica y concurrente; hay apoyo de autoridades de seguridad para evitar incidentes.

Al salir del lugar, al cual llegó acompañado por su esposa, el candidato indicó que no tiene ningún reporte de incidentes mayores y está en contacto con las autoridades para atender eventualidades que tengan que ver con los temas electorales.

“Hay ejercicio libre del voto para elegir a su autoridad, se han instalado las casillas sin novedades, los focos rojos, no se han encendido, es decir, en municipios donde habrá efervescencia, pero donde se ha desplegado seguridad para que no ocurra más que las votaciones, como puede ser el triángulo rojo”, dijo.

Para las autoridades electorales y las del C5, se dice que todo va en orden, rechazó que haya compra de votos por parte de MORENA pero aseguró que eso no es verdad y consideró que la oposición debe ser seria para hacer ese tipo de afirmaciones sin sustento.

Asimismo, negó conflictos en municipios como Cañada Morelos, donde se hizo referencia de posibles actos de violencia, celebró que el TEPJF haya actuado en contra de autoridades de Jalisco por su intromisión en la campaña de Puebla.

Barbosa Huerta señaló que de ganar mantendrá su llamado a la reconciliación y hablará con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Judicialización

Miguel Barbosa llamó a los poblanos a salir a votar para poder superar la expectativa de votación de 50 por ciento, planteada por las encuestas, además confió en que su triunfo sería por una diferencia amplia que le dé legitimidad; con respecto a una eventual judicialización, consideró que existen instituciones fuertes en México que tendrán que dirimir las quejas o denuncias de sus contendientes, si las hubiera.

Festejo

El candidato indicó que en caso de ganar celebraría con su esposa, en principio, y posteriormente con los militantes y ciudadanos quienes lo apoyaron, sin ofrecer detalles de lugar y hora. Además señaló que rápidamente se pondría a trabajar en los retos de la entidad y trataría de hablar con los otros candidatos.

Búnker

Luis Miguel Barbosa se trasladó hacia la capital poblana donde vigilará la elección y emitirá eventuales mensajes desde un hotel ubicado en el bulevar Hermanos Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *