Puebla y Tamaulipas registran incidentes relevantes: Fepade Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
06/02/2019 , 5:34 pm

Puebla y Tamaulipas registran incidentes relevantes: Fepade

Redacción.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Pinchetti, informó que de los seis estados donde se realizan elecciones solo en Puebla y Tamaulipas se han registrado incidentes “calificados” como relevantes.

En el caso de Puebla destacaron tres denuncias; una relacionada con el robo de casilla en el municipio de San Martín Texmelucan, otra por intimidación de votantes en la casilla 2617 en la básica y contigua; y la tercera denuncia, se da por compra de votos en el municipio de Tepeojuma.

Mientras que en Tamaulipas se resaltaron dos denuncias; la primera en contra del Programa federal Bienestar Social y la segunda por acarreo de votantes en la población de Xicoténcatl.

El fiscal señaló que estas denuncias se clasificaron como relevantes porque involucran figuras políticas en algunos casos, uso de programas sociales o significan un impacto mediático a nivel local. Las demás denuncias no son trascendentales para el impacto que tiene el desarrollo de la jornada electoral.

También señalaron que en Tijuana, Baja California, se registró el robo de mil 800 boletas, mismas que ya fueron localizadas y al parecer el paquete no fue alterado, sin embrago se realizará un cotejo.

En resumen, el fiscal señaló que la jornada electoral en las seis entidades es tranquila y con baja incidencia, “casi cero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *